lunes, 11 de abril de 2011

Ponencia 10 de Mayo 2011 CÁTAROS Y TEMPLARIOS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL


Bienvenida del Presidente del Glorioso Mester

Estimado participante en este evento:                                                                            
Tenemos el agrado de darle una cordial bienvenida. Nos sentimos honrados de contar con su participación en este evento, muestra del compromiso con la cultura, el saber, el turismo, la historia como vínculos indispensables para llegar al conocimiento del viajero,  compartido a favor de nuestra sociedad y de la responsabilidad que enfrentamos como profesionales de turismo en todas sus facetas.
Conscientes del importante papel que juega hoy en día para nuestro País el turismo de interior, hemos apostado desde el principio por un turismo de calidad y el modo de promocionarlo para no caer en mediocridades que a lo largo lo deterioran; tenemos la suerte de poseer unos espacios naturales envidiables, monumentos y ciudades que comparten la dignidad de Patrimonio de la Humanidad, diversidad en el folclore, la gastronomía, las fiestas y lo más importante: nuestra historia, pues  no hay mejor manera de conocer un país que tener una buena base de la historia del mismo. Tengamos presente el slogan que desde no hace poco tiempo difundimos en el Glorioso Mester: ¡Ver, no es conocer¡
Uno de los objetivos de este evento podría ser propiciar intercambios de experiencias a nivel profesional y adquirir una serie de conocimientos básicos que nos ayudaran a poder promocionar ese turismo de calidad en nuestra piel de toro, donde todos los medios serían inútiles si nos falta una base importante en nuestro saber, que son las humanidades y entre ellas el conocimiento a través de la historia.  No queremos entrar, puesto que la situación económica mundial no está para muchos ajetreos, en las infraestructuras del turismo en nuestro terruño, que en verdad solo nos damos cuenta cuando comparamos categorías y calidades con precios, sin embargo sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo por ofertar plazas hoteleras, restauradoras y demás a precios muy asequible para poder asegurar, sin apenas merma en la calidad, aceptables ocupaciones en casi todas las temporadas.

Pero de nada sirve decir que, simplemente, en nuestro último viaje nos hospedamos en un hotel con más estrellas que el firmamento, yantamos pantagruélicamente en un restaurante y vimos un bello atardecer en el horizonte; más a la sazón algo le falta ¿Qué ocurrió allí? ¿Quiénes patearon estos lugares antes que nosotros? ¿Porqué esas formas curiosas en tal iglesia románica? No dudemos ni por un instante que sabiendo las respuestas de estas interrogantes, disfrutaremos más de nuestros viajes, pues hemos llegado al conocimiento turístico a través de la historia.  

Esperamos que este día sea la continuación de un proceso compartido: profesionales del turismo en todas sus facetas, prensa y sociedad en general, de creación de un nuevo horizonte en materia de turismo cultural. Al menos nos espera una amena disertación sobre un tema muy en boga, y apuesto por que lo que aquí se trate por nuestro socio e invitado Jesús Ávila les colme sus ansias de saber y sea este día, por tal motivo recordado durante mucho tiempo. Al menos por parte del Glorioso Mester hemos derrochado todo nuestro esfuerzo para tratar de conseguirlo como siempre de un modo altruista y desinteresado.

Jesús García y Jiménez
Agradecemos su asistencia a este foro y deseamos que sea una vía de fortalecimiento e impulso de nuevos vínculos para proponer y desarrollar soluciones en este tema fundamental y de enorme interés para todos, y lo más importante una vez hayamos alcanzado el conocimiento de la historia, poder disfrutar a manos llenas de un turismo interior de calidad; como ya saben en el Glorioso Mester no usamos el término “turista”, preferimos etiquetarnos con la dignidad celtibérica de VIAJEROS. 
Non Nobis.
Un afectuoso saludo                                                                                               
     Jesús García y Jiménez 
 Presidente del Glorioso Mester.


Les invitamos a ver a continuación, y como adelanto, una serie de vídeos de nuestro Socio Jesús Ávila Granados, ponente en este evento en Madrid del próximo día 10 de Mayo de 2011


2 comentarios:

  1. La conferencua será un éxito total. Quien ha leido las investigaciones llevadas a cabo por Jesús Avila sobre el tema que desarrollará, sabe a qué me refiero.
    Saludos cordiales,
    Sarlat, Mary-Su

    ResponderEliminar
  2. Ya nos queda menos
    Un Glorioso

    ResponderEliminar

Powered By Blogger