jueves, 13 de octubre de 2011

La Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao
Cantabria


Está situada en un entorno natural de gran belleza, entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa. Es un antiguo paraje de explotación minera. A parte de la cueva, el visitante podrá disfrutar de un entorno de gran valor naturalístico con hermosos bosques, variada fauna, restos de arqueología minera, zonas kársticas, etc, así como unas extraordinarias vistas al mar Cantábrico: Comillas, Oyambre, San Vicente de la Barquera, Picos de Europa, Peña Sagra, sierra del Cordel y Peñalabra, y a las vecinas poblaciones asturianas de Peña Mellera Baja, la Sierra del Cuera y Rivadedeva.


Esta cueva El Soplao fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de La Florida. Está considerada una de las maravillas de la geología, atesorando un paraíso de excéntricas estalactitas, estalagmitascoladas, columnas,perlas de las cavernas, etc.

La cueva es única e irrepetible; una referencia para la espeleología mundial, y ha sido bautizada como la “Capilla Sixtina”del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

A su alto valor medioambiental hay que sumar su gran valor estético, que está representado por una gran  diversidad de formaciones excéntricas. Estas formaciones naturales, si bien se encuentran en otras cavidades, ninguna supera la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta.


No dejes de ver este vídeo, te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger