jueves, 4 de abril de 2013

ACTOS OFICIALES XL ANIVERSARIO

ACTOS OFICIALES XL ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ESCALADA INVERNAL POR LA PARED OESTE DEL NARANJO DE BULNES 
En 1973 hubo tres grandes titulares en los medios a nivel nacional:
Crisis del petroleo
Atentado contra Carrero Blanco y la mejor para nuestro alpinismo:
Conquista en temporada invernal (Primera absoluta) de la cara oeste del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) via Rabadá - Navarro.
Cuatro montañeros la llevaron a cabo cuyo nombre quedó grabado sobre la mítica pared oeste:
José Ángel Lucas, César Pérez de Tudela, Pedro Antonio Ortega "Ardilla" y Miguel A. García Gallego "Murciano".

Miguel Ángel, César, José Ángel y Pedro Antonio en Arenas de Cabrales (Principado de Asturias)
Tras la conquista del Picu
NOTA DE PRENSA
El Glorioso Mester Viajero, tiene a bien organizar una serie de actos para rememorar la escalada invernal del Naranjo de febrero de 1973, en la que por vez primera, los medios informativos de España dedicaron a la misma un espacio inusual (portadas de diarios nacionales, numerosos reportajes en revistas ilustradas, editoriales, así como en las diferentes cadenas radiofónicas y telediarios) y con este acontecimiento el alpinismo y la escalada penetraron en la sociedad española..

1. El miércoles día 10 de abril, en la Librería Desnivel, Plaza de Matute 6 (Metro Antón Martín) a las 19,00 horas el alpinista y académico, Cesar Pérez de Tudela, pronunciara una conferencia sobre las “Historias del Naranjo de Bulnes” con proyección de fotografías. Asistirá el escalador Pedro A. Ortega, el Ardilla, que formó la histórica cordada que alcanzó la cima.
Si llegase a tiempo se presentará el libro “Cuentos, Mitos y Leyendas del Naranjo de Bulnes” del barón de Cotopaxi, editado por “Cuentamontes” de inmediata edición.

2. El 27 de Abril presentación del libro mencionado y conferencia del alpinista César Pérez de Tudela en la Feria del libro de Montaña en Elda, Alicante.

3. El 7 de mayo, a las 19 h. en el salón de actos de la biblioteca pública Villaverde “María Moliner” c/ Vilalonso 16, distrito Villaverde 28021 Madrid, El Glorioso Mester Viajero efectuará la presentación del libro “Cuentos, Mitos y Leyendas del Naranjo de Bulnes” así como del alpinista-explorador Cesar Pérez de Tudela.

4. Los días 17 y 18 de mayo, en Arenas de Cabrales, Principado de Asturias, tendrá lugar la colocación de placas conmemorativas de la citada efemérides, en la aldea de Bulnes y en el Camping de dicha localidad, denominado precisamente “Naranjo de Bulnes”. Estos actos contarán con la colaboración del ayuntamiento de Cabrales y la asociación de guías de turismo y montaña asturianos, así como de vecinos y amigos que desean sumarse al acto.

Teléfono del Glorioso Mester. Jesús García y Jiménez www.gloriosomester.com. Teléfono 91/ 3315778 y 650661801

César Pérez de Tudela. Ver (blog y web) www.cesarperezdetudela.com. 646951818.
Jesús García y Jiménez y César Pérez de Tudela tras una ponencia -
tertulia en el Casino de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger